Una situación didáctica es el escenario de aprendizaje que incluye un conflicto cognitivo.
Se realizan actividades que articuladas entre si lo resuelven y desarrollan la competencia. Casos de la vida, preguntas que lo lleven a pensar, al orden en que se llevan a cabo las actividades en la situación para resolver el conflicto cognitivo se le llama Secuencia Didáctica.
Las secuencias didácticas se componen de una serie de actividades que dan apertura a la subjetividad, las cuales fortalecen la metodología del proceso educativo, al dar un alto valor de significado a las experiencias previas del educando, mismas que serán enriquecidas y corroboradas durante el desarrollo y cierre de las actividades.
Una secuencia didáctica es un conjunto de actividades organizadas en tres etapas: apertura, desarrollo y cierre; las cuales son indispensables para facilitar la construcción del conocimiento y contribuir al logro del aprendizaje significativo.
Esta técnica se basa primeramente en la recuperación de conocimientos previos, a partir de una situación problemática planteada a partir de un tema integrador, en la que se abordan una serie de contenidos que dan respuesta al problema planteado.
martes, 3 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario